Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía nos quedaron a deber el tan anhelado nocaut que ambos presumieron que eran capaces de lograr. Aunque el tijuanense hizo tambalear al pugilista tapatío a lo largo de la pelea. Pero al final Saúl se quedó con la victoria y con ello le quitó el invicto a a su rival con un contundente golpe que lo mandó a la lona en el cuarto asalto, golpe que cambio la historia en la contienda.

De esta manera, el pugilista de Jalisco se mantiene como campeón absoluto de los supermedianos, alargando de esta manera su reinado en las 168 libras, destacando que esta es su cuarta defensa de los títulos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, los cuales también la ganó por decisión unánime de los jueces que dieron en sus tarjetas: 117-110, 116- 111 y 115 y 112. Demostrando de esta manera de lo que es capaz y de paso cerrar algunas bocas que no confiaron en él.

“Me siento muy contento de poder representar a México. Obviamente sabemos que tira muchos golpes, que iba a darlo todo, pero mi experiencia, mi inteligencia, mi manera de pelear iba a salir a flote y sabíamos que vino a entregar todo, no se quiso rendir… pero al final de cuentas por eso tenemos 12 asaltos”, declaró en entrevista para TV Azteca.

Canelo se queda con la victoria ante Munguía

Canelo se queda con la victoria ante Munguía

Canelo asegura que no hay necesidad de una revancha

Para el pugilista tapatío lo más importante a lo largo de la batalla en la Capital del Pecado, fue la paciencia y la experiencia, para poder quitarle el invicto a su joven oponente, “Estar golpeándolo abajo, en los hombros, arriba, empezar a fintarlo, fue lo que marcó la diferencia a final de cuentas”. Destacando la calidad de su oponente, pero descartando la posibilidad de un segundo capitulo en esta historia.

Álvarez aseguró que pese a que la pelea se definió en 12 asaltos, no ve que exista posibilidad de una revancha, ya que a pesar de que Munguía lo puso en aprietos durante ciertos ‘asaltos’, salió como claro vencedor, “No creo que haya necesidad de una revancha, fue una pelea que se fue a 12 asaltos, hubo algunos rounds en los que tiró muchos golpes, pero no hay necesidad de una nueva pelea”. Finalmente, el pugilista de 33 años no dio detalles ni pistas acerca de su próximo rival, al que enfrentaría durante el fin de semana de las Fiestas Patrias de septiembre, por lo que habrá que esperar para poder saber más detalles.

Aquí sus palabras: