Por fin se acabó la larga espera sin actividad en la Fórmula 1, pues este viernes se llevaron a cabo las primeras prácticas libres y la calificación a la carrera Sprint de este sábado 4 de mayo, durante el Gran Premio de Miami. La cual trajo consigo un sin número de emociones, pues aunque no se tuvo el resultado esperado, los seguidores del volate tapatío están seguros de que se podrá remontar y poder lograr el 1-2 en la bella ciudad de los Estados Unidos.

La escudería Red Bull y Ferrari tomaron el control del podio, cuestión que llamó mucho la atención, luego del evidente dominio en la Qualy 1 y 2. Donde el piloto neerlandés y actual bicampeón , Max Verstappen mostró por que es uno de los volantes más talentosos en la Máxima categoría del deporte motor. Mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez largará desde el tercer puesto. 

Por su parte, el equipo del “Cavallino Rampante” también dejó su huella, gracias a Charles Leclerc asegurando la segunda posición en la parrilla de salida. A pesar de haber tenido que abandonar la única práctica libre del fin de semana, el monegasco demostró un impresionante ritmo durante la clasificación y aseguró un lugar en la primera fila de la carrera Sprint.

Checo Pérez explicó lo difícil que fue la qualy

Sergio Pérez señaló que las reglas de las clasificaciones shootout para las competencias sprint pueden traer variaciones de último minuto como le ha sucedido a McLaren y Lando Norris. Quienes en la SQ3 perdieron su ventaja, cuestión que aprovechó el equipo de la bebida energizante para que en un solo intento lograran demostrar el potencial RB20 con el neumático rojo.

“Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en la sprint y luego enfocarnos en la clasificación. En este momento estamos preocupados por adelantar a Charles temprano para poder ejecutar nuestra carrera. Es muy difícil entender el auto. Verstappen hizo un mejor trabajo. Vimos lo complicado que era con McLaren porque hoy debían estar en la pole position, pero no lograron poner en la temperatura los neumáticos más blandos. No es fácil con estas reglas”, expresó Pérez.

Aquí sus palabras:

¿Cuándo y a qué hora se correrá la Sprint del Gran Premio de Miami?

La carrera Sprint comenzará a las 10:00 horas del día sábado 04 de mayo, donde se repartirán los primeros puntos del fin de semana antes de que se corra el Gran Premio de Miami del domingo 5 de mayo. El cual arrancará en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.