Uriel Antuna recordará el torneo Clausura 2024 con mucho cariño, pues consiguió su primer título de goleo en la Liga MX. Sin embargo, no será por lo único que lo recuerde, pues parece que también aceptó dejar atrás el apodo ‘Brujo’ para adoptar un nuevo sobrenombre.

Muchas veces, los apodos de los futbolistas nacen de manera accidental. Algún comentario de la prensa, de algún comentarista o incluso de sus compañeros hacen que luego un adjetivo o un nuevo nombre los acompañe por el resto de sus carreras.

Sin embargo, parece que Uriel Antuna decidió abandonar el apodo que lo acompañó durante los últimos años para adoptar un nuevo sobrenombre, algo que no se ve muy seguido en el mundo del futbol.

Es que, según contaron en el sitio web Vamos Azul, Antuna no estaba muy contento con que lo llamaran ‘el Brujo’ y, en una entrevista con el pastor Jerry Velázquez le sugirió un nuevo apodo que parece haberle caído como anillo al dedo.

¿Qué tal si promovemos que la gente le empiece a decir “El Profeta” Antuna? ¿Sabes por qué? Porque el Brujo es lo opuesto al profeta para lo que creemos. Entonces te vamos a empezar a poner #ElProfetaAntuna, si no te molesta”, comentó Velázquez.

Por suerte para él, Antuna no tuvo problemas en adoptar este nuevo apodo y contestó: “Sí me gusta más“. Al mismo tiempo, el futbolista de Cruz Azul explicó cuándo fue que le empezó a molestar este antiguo apodo.

Fíjate que al principio no es que me disgustara ni que me gustara, si no que dije ‘está bien’. Yo no soy una persona que me moleste todo ese tipo de cosas, al final fue la prensa, Martinoli, el que me lo puso. Pero todavía no conocía de Dios, no conocía la palabra de Jesús, no me molestaba. Y hasta ahorita no me molesta sino que simplemente pues obviamente un Brujo es un hechizero que no va con mis creencias hoy“, fue la confesión de Uriel Antuna, que hoy es figura en la Máquina.

Los números de Uriel Antuna en el Clausura 2024

En lo que va del torneo actual, el extremo de Cruz Azul jugó los 17 partidos de la fase regular y aportó un total de ocho goles y dos asistencias, siendo una de las piezas más productivas en el ataque de la Máquina.

Obviamente, con la chance de jugar Liguilla, es posible que Antuna amplie aún más su registro goleador. ¿Lo conseguirá?