Aunque en cuestión de horas comienzan los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2024, los aficionados de la Liga MX están pendientes al mercado de pases. Y, en las últimas horas, comenzó a sonar con mucha fuerza el nombre de Darío Benedetto en las filas de Bravos de Juárez.

Para quienes no juegan Liguilla, la emoción de este período viene exclusivamente del armado de los equipos. Uno de los equipos que está acostumbrado a incorporaciones llamativas es Juárez, que estuvo lejos de hacer un buen torneo y quiere volver a soñar con la Liguilla.

Y, para conseguir eso, el equipo necesita goles, algo que ni Michael Santos, ni Ángel Zaldivar pudieron darle a los Bravos a lo largo de este Clausura 2024. Es por eso que parece que el conjunto fronterizo decidió ir en busca de un delantero con experiencia: Darío Benedetto.

El atacante argentino actualmente juega en Boca Juniors, pero conoce bien la Liga MX. Es que, hace ya unos cuantos años, el Pipa pasó por el América, en donde salió campeón de la Concachampions, y también por las filas de los Xolos de Tijuana.

Pese a que en el pasado supo ser un gran goleador, actualmente le está costando tener minutos, pues comparte equipo con Edinson Cavani en Boca Juniors. Es por este motivo que desde Argentina aseguran que Benedetto estaría evaluando dejar el Xeneize y comenzar su tercer paso por la Liga MX.

Dario Benedetto jugó apenas 13 partidos y anotó un solo gol en este 2024  (Photo by Joaquín Camiletti/Getty Images)

Dario Benedetto jugó apenas 13 partidos y anotó un solo gol en este 2024 (Photo by Joaquín Camiletti/Getty Images)

Según informó  Mikel Aguirre de TUDN, el delantero argentino estaría en negociaciones con la directiva de los Bravos, pues le quedan solo seis meses de contrato y la idea sería conseguir que llegue libre. Sin embargo, no llegaría solo, pues Juan Ramírez, mediocampista de Boca Juniors, también sería del interés del conjunto fronterizo. ¿Conseguirán cerrar estas incorporaciones?

Los números Darío Benedetto en la Liga MX

En su primer paso por el país con los Xolos de Tijuana, Benedetto jugó 50 partidos y aportó 23 goles y 10 asistencias. Estos grandes rendimientos encendieron el interés del América, que finalmente lo fichó. Con las Águilas, el Pipa jugó 61 partidos, anotó 26 goles, aportó 11 asistencias además de campeonar en Concachampions.