Esteban Andrada, portero de Rayados, rompió el silencio sobre el polémico episodio que vivió durante el Clásico Regio, por la Jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX, donde Nahuel Guzmán lo molestó con un láser desde el palco de los felinos.

Andrada, quien explotó en redes sociales contra Guzmán llamándolo “put* cagón“, finalmente aceptó las disculpas del arquero de Tigres, pero espera que estas sean presenciales.

Me sorprendió, somos colegas de profesión; la verdad que, si te gusta provocar, bancátela. La verdad que, después, me dijeron que fue él; fue la reacción que tuve después del partido y nada más“, mencionó el portero rayado.

Si bien Guzmán se disculpó públicamente a través de redes sociales y Tigres también condenó la acción, Andrada considera que la situación amerita un encuentro cara a cara.

Me mandó mensaje; pero nada, espero que me lo pida personalmente y, seguramente, se lo voy a aceptar“, comentó Andrada a la salida del entrenamiento en El Barrial.

Andrada deja la decisión en manos de la Liga MX

Respecto a las posibles sanciones para Guzmán, Andrada prefiere no inmiscuirse y deja la decisión en manos de la Liga MX.

No lo sé, yo no soy el que decide eso, el que juzga, así que nada, eso queda en manos de la Liga, de quien pertenece, yo después el partido tuve la reacción esa por lo que pasó, pero después quedó ahí. No lo sé, no me meto en esas cosas, que la Liga decida qué es lo mejor“, finalizó Andrada.

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX aún no ha emitido un veredicto sobre el caso, por lo que se espera que en los próximos días se conozca la sanción que recibirá Guzmán.

¿Qué sanción podría recibir Nahuel Guzmán?

Según información del columnista Francisco Arredondo de TUDN, la Federación Mexicana de Futbol analiza la sanción que impondrá a Nahuel Guzmán por el incidente con el láser durante el Clásico Regio. La multa económica oscilará entre 32 mil 571 y 434 mil 289 pesos, que serán cobrados directamente a Tigres, quienes decidirán si se lo cobran al arquero.

Adicionalmente, Guzmán podría enfrentar una suspensión de hasta cuatro partidos. Si bien esto significaría un duro castigo, el portero argentino se encuentra lesionado y no ha estado disponible en las últimas semanas, por lo que esta sanción no tendría un impacto inmediato en su participación.