Cruz Azul fue uno de los equipos que mejor se vio durante la fase regular del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, logrando terminar en el segundo puesto de la tabla general, accediendo así de manera directa a Liguilla y evitando el play-in.

Ahora, el cuadro celeste se alista para sus próximos compromisos, que serán los cuartos de final, instancia en donde aún espera rival, que saldrá precisamente del play-in, en donde están instalados Pachuca, Pumas, Necaxa y los Gallos Blancos del Querétaro.

Filtran fechas en que Cruz Azul jugaría los cuartos de final

De acuerdo con la información de Adrián Esparza, reportero de TUDN, si bien la Máquina aún no tiene rival confirmado, lo que ya sería un hecho serían las fechas en que se jugarían los cuartos de final, tanto la ida como la vuelta.

La fuente señala que el equipo cementero jugaría los cuartos de final de ida el jueves, mientras que la vuelta sería el domingo. Al terminar en el segundo peldaño, la Máquina aseguró que el encuentro de vuelta se jugará en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Cruz Azul se alista para afrontar la Liguilla. | Getty Images

Cruz Azul se alista para afrontar la Liguilla. | Getty Images

Esta semana se jugará el play-in, por lo que Cruz Azul jugaría la ida de los cuartos de final el jueves 9 de mayo, y la vuelta sería el domingo 12 del mismo mes. En dicha instancia, los celestes buscarán su pase a las semifinales y reafirmarse como uno de los candidatos al título de Liga MX.

Los números celestes en la fase regular del Clausura 2024

Luego de disputar las 17 jornadas de la fase regular del torneo, la Máquina logró colocarse en la segunda posición de la tabla general, siendo superados únicamente por el América. Sumó un total de 33 puntos, registrando 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Marcó 23 goles y recibió únicamente 14, convirtiéndose en una de las mejores defensivas del torneo.

Será interesante ver a este equipo en la fiesta grande del futbol mexicano, pues Martín Anselmi disputará su primera Liguilla, la cual espera saber manejar y sumar los resultados esperados, pues la expectativa por parte de los aficionados parece ser mucha.