Que los Pumas de la UNAM estén concentrados en el Play In no impide que estén analizando sus próximos cambios para el Apertura 2024. Y entre ellos habría surgido el nombre de una posible baja que no habría rendido como se esperaba en este Clausura 2024, y habría sido relegado del club.

¿Gil Alcalá tendría un pie fuera de Pumas? 

Con información del portal especializado Somos Pumas, se dio a conocer que una de las posibles salidas de La Cantera sería nada más ni nada menos que Gil Alcalá. El futbolista mexicano que aparece como suplente de Julio González, a duras penas ha sumado minutos con la categoría Sub-23 de los felinos. 

Motivo por el que la directiva Universitaria estaría analizando su posible salida. Ya que tiene que estar preparados para los compromisos que se vienen en el verano como la Leagues Cup. Donde no podrán contar de inmediato con Julio, pues este vendrá regresando de la Selección Mexicana. Así como el torneo regular de la Liga MX.

Por ello en La Cantera están conscientes de que necesitan un futbolista de importancia que les brinde la confianza necesaria. Para sacar el barco a flote en los compromisos mencionados. Por ello estarían analizando a un nuevo refuerzo en esta posición que les brinde plena confianza para no extrañar tanto a González. 

Hasta el momento Gil está percibiendo alrededor de 14 millones de pesos anuales por su contrato con los Universitarios. Así lo dejó ver dicho medio, el cual señaló que, con 31 años. Alcalá tendría un pie fuera de la institución felina para el segundo semestre del año, así que ya analizan posibles opciones. 

Se cae regreso de Héctor Moreno a CU 

Con información del mismo portal mencionado, se dio a conocer que Rayados de Monterrey no estaría contento. Por las ofertas que le habrían hecho llegar los auriazules a su canterano, Héctor Moreno. Y por esto están fraguando todo para convencerlo de quedarse y renovar su contrato hasta 2025. 

Hasta el momento dicha información no ha sido confirmada ni por el club ni por el propio Héctor. Pero lo que es una realidad es que en junio próximo el exfutbolista de la Selección Mexicana acaba su contrato con Rayados. Por lo que la posibilidad de que vuelva a Ciudad Universitaria está más latente que nunca.