Las cosas en el vestidor de los Rayados de Monterrey no estarían nada bien, y por ello diversos medios de comunicación reportaron que el mexicano Luis Romo habría pedido su salida. Ante esta noticia comenzaron a surgir equipos mostrando su interés por el tricolor como es el caso de Pumas y Cruz Azul.

El millonario pago que harían Cruz Azul y Pumas por Luis Romo 

Ante esto, te contamos cuánto tendrían que desembolsar cada equipo para llevarse a la joya de la Selección Mexicana. Pues recordemos que todavía tiene contrato vigente con los regiomontanos hasta 2025, así que antes de poner una oferta sobre la mesa están conscientes de que tienen que pagar una cláusula de rescisión para llevárselo aproximadamente por 10 millones de dólares. 

Esto siempre y cuando el conjunto de La Pandilla acceda a su salida, pues recordemos que se ha ubicado como uno de los elementos clave en el accionar del Tano Ortiz. Y ha dado partidos prodigiosos con ellos como los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF donde supo marcar perfectamente a Messi.

Por ello, la oferta de ambos clubes no deberá ser menor alrededor de 6.50 millones de dólares, que es lo que cuesta su carta según el portal de Transfermarkt. Pero la directiva de El Barrial estará pidiendo un poco más de 7 millones para llevarse a su joya azteca, pues saben perfectamente que deberán buscar a su sustituto. Además de los 10 millones de la cláusula, por lo que estaría desembolsando cualquier interesado más de 17 millones de dólares por este fichaje. 

La buena noticia tanto para los felinos como para los cementeros es que, si logran ser astutos, podrían conseguir a Romo por la vía de préstamo. Lo que saldría casi la mitad de este costo, es decir en 8.5 millones de dólares aproximadamente o menos, dependiendo el trato que hagan con los regios. Pero sin duda es una cantidad más razonable y viable en la Liga MX.