Por inició la actividad en La liguilla del torneo Clausura 2024 en la Liga MX, con dos duelos de alarido este miércoles 8 de mayo y que mejor escenario para iniciar que la cancha del Estadio Akron, con el primero de los duelos de la serie entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca, escuadras que se ubicaron en sexto y tercer lugar, respectivamente, en la Tabla General durante la fase regular.

El inicio del encuentro en suelo tapatío fue bastante intenso, sobre todo por la presión mostrada por ambos conjuntos, lo cual provocó que forzaran errores en las salidas rivales, mismas que no se vieron reflejados en el marcador. Poco a poco, la escuadra local se adueño del esférico, pero no lograron abrir el marcador. Incluso lucieron con menor idea que la escuadra mexiquense, quien generó la oportunidad más peligrosa del primer tiempo mediante un disparo de Brian García que Raúl Rangel rechazó con ambas manos.

Alexis Vega se reencontró con algunos de sus ex compañeros en Chivas. Foto: Imago7

Alexis Vega se reencontró con algunos de sus ex compañeros en Chivas. Foto: Imago7

Chivas generó las jugadas de peligro en casa

Ya para la parte complementaria, los locales intentaron hacer daño con un tiro de Erick Gutiérrez que pasó apenas desviado; mientras que por los visitantes, en un contragolpe, Juan Pablo Domínguez se quedó muy cerca de anotar, ya que José Castillo tapó su remate. Fue al minuto 70’, cuando el Guadalajara tomó la delantera en la pizarra con la anotación de Pavel Pérez, quien recibió un trallazo largo de Erick Gutiérrez y posteriormente convirtió tras un rebote. No obstante, el silbante Óscar Mejía revisó la jugada en el VAR y anuló dicho gol por mano del mediocampista mexicano.

En la recta final del compromiso, ya con varios movimientos en su oncena, el equipo comandado por el estratega argentino, Fernando Gago no bajó los brazos y tomó la ventaja en los cartones, gracias al tanto de Víctor Guzmán. El “Pocho” no se la pensó y aprovechó un rebote dentro del área y de volea mandó la pelota al fondo de las redes. Con el marcador a su favor, el Rebaño Sagrado manejó los últimos minutos, y se quedó con el triunfo en casa de 1-0 sobre Toluca, con el que viajará al Estadio Nemesio Díez el próximo domingo en busca de convertirse en el primer semifinalista de la competencia.