En los Pumas de la UNAM están listos para el Clásico Capitalino ante las Águilas del América. Pero a pesar de que es un duelo muy especial, Lisandro Magallán hizo una devastadora confesión sobre los Universitarios que podría aventajar a los azulcremas. Pues reveló que apenas se están recuperando del mal paso que venían arrancando.

Lisandro Magallán da inesperada arma al América 

Fue durante una charla con El Universal, donde el sudamericano abrió su corazón para sincerarse acerca de lo que están viviendo en La Cantera para este duelo. Ya que no es sencillo enfrentarlo pues se vienen recuperando del mal momento que venían arrastrando desde hace tiempo. 

“Pasamos por momentos bajos, son golpes de realidad que te hacen volver a la base del trabajo, saber que no puedes creerte mejor y mayor que nadie por un resultado. Fue un aprendizaje y queda mirar para adelante. Han sido días difíciles para nosotros. Había cosas que no estaban bien, y te cuesta encontrar la raíz del por qué no están saliendo los resultados. Mantuvimos la calma, no perdimos la confianza de nosotros, como jugadores y como equipo, porque entendimos que no somos ese resultado. Sabemos que podemos dar más, sólo seamos pacientes”

LISANDRO MAGALLÁN

Para Magallán, esto en vez de tornarse como una ventaja para las Águilas, lo ve como una buena oportunidad para los felinos. Pues asegura que ya están pensando en su pase a la Liguilla y cómo lo van a afrontar, pues tienen muy claro que el título de este Clausura 2024 es su principal objetivo. 

“Son buenos golpes que da el futbol, para volver a la esencia nuestra y tratar de estar más finos en los detalles en las dos áreas, donde se definen los partidos. Es otro torneo, empieza otra Liga. El formato te da la posibilidad de competir, por más que en la Liga no termines primero y el plantel que hay ilusiona para ser campeones” 

LISANDRO MAGALLÁN

Lisandro Magallán lanza advertencia a las Águilas

Y sobre lo que espera para este Clásico Capitalino, Licha confesó que será un encuentro muy especial por lo que significa la rivalidad con el América. Pues la forma en la que el público se compenetra con ellos es inigualable, y por ello los convierte en clave para vencer a los de Coapa.

“El clásico es un partido independiente, da igual si es por el campeonato o si es por sumar tres puntos. Es como una final. Es un desafío muy lindo medirse a las Águilas, porque es el último campeón; obviamente, la dificultad es mayor y la expectativa también. Son condimentos que hacen que tenga más color el clásico, pero se puede venir en un buen momento y enfrentar a un rival en mal momento, pero ese rival no va relajado, no va a decir ‘no vamos a ganar’; al contrario, saca un plus. Para un clásico te preparas de una forma distinta, porque el rendimiento y dificultad son mayores. La gente lo toma de una manera especial, más allá de lo que es el fanatismo. El ambiente tiene algo especial y más ahora que se va a jugar tarde-noche. La gente va a acompañarnos; de alguna forma se convierte en el ‘jugador 12’ y los rivales llegan a un momento donde aflojan por el contexto” 

LISANDRO MAGALLÁN