El nombre de Nahuel Guzmán ha sido uno de los más pronunciados durante los últimos días, luego de la polémica en la que se metió el mismo, durante el Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y Tigres, que se disputó el pasado fin de semana en el Estadio BBVA.

El arquero felino se encuentra lesionado actualmente, por lo que acudió al Gigante de Acero a apoyar a Tigres desde las gradas, y fue ahí en donde ocupó un láser para molestar a Esteban Andrada, portero de los Rayados del Monterrey, acción que no pasó por desapercibida.

Si bien Nahuel ya ofreció disculpas públicas y Tigres se pronunció al respecto, dicho acontecimiento no pasó tampoco por desapercibido por la Comisión Disciplinaria, que abrió una investigación sobre el arquero argentino, quien seguramente será castigado.

La dura sanción que podría recibir Nahuel Guzmán

De acuerdo con la información de Francisco Arredondo en su columna para TUDN, la Federación Mexicana de Futbol analiza la sanción que le impondrían al arquero argentino, la cual no será únicamente económica, sino que también deberá pagar con una serie de partidos de suspensión.

La fuente señala que la multa económica podría ir desde los 32 mil 571 pesos, hasta los 434 mil 289 pesos, mismos que se le cobrarán directamente a Tigres y dependerá de ellos si decide cobrárselos a Nahuel Guzmán o saldrá directamente del bolsillo del equipo.

En cuanto a partidos de suspensión, podría afrontar hasta cuatro encuentros, aunque es importante mencionar que el argentino se encuentra lesionado, razón por la que no ha estado dentro del campo y no lo estará por lo que resta del actual certamen futbolístico.

¿Qué dijo Tigres al respecto?

El equipo regiomontano se manifestó en redes sociales, luego de las disculpas públicas que ofreció su portero. “Nos unimos a las disculpas ofrecidas por Nahuel Guzmán al Club de Futbol Monterrey y a todos los afectados, ya que esas acciones no representan los valores de esta institución”.

Pese a las disculpas públicas que ambas partes ofrecieron, parece que no fue suficiente, pues las críticas les llovieron de todos lados, y no fue para menos, ya que no es la primera ocasión que el arquero argentino se ve envuelto en un tema similar.

¿Cuándo vuelve a jugar Tigres?

Los pupilos de Robert Dante Siboldi se alistan para su próximo compromiso, el cual será ante Necaxa el sábado 20 de abril, como parte de la jornada 16 del actual certamen futbolístico, duelo que buscarán ganar ante un equipo que ha firmado una gran fase regular, manteniéndose dentro de los primeros seis puestos.