La Liguilla se ha convertido en una de las vitrinas más importantes para la Selección Mexicana y el técnico tricolor en turno. Y en este caso Jaime Lozano este tendrá la oportunidad de buscar quienes serán los elegidos para su próximo compromiso que es muy importante: La Copa América 2024. Y César “Chino” Huerta de los Pumas de la UNAM lo sabe.

César Huerta envía mensaje a la Selección Mexicana y Jaime Lozano

Justo por ello, Huerta aprovechó una charla con los amigos de Récord para enviarle un mensaje al timonel del combinado azteca. Pues a pesar de estar concentrado al 100 con los auriazules para los Cuartos de Final del Clausura 2024. El futbolista azteca tiene presente que lo que haga con los felinos será crucial para que Lozano lo tome en cuenta. 

Y es que recordemos que hasta el momento pocas convocatorias ha recibido el canterano de las Chivas de Guadalajara. Pero en las que ha estado, ha tenido actuaciones destacadas o incluso cómicas, como la de Nations League, donde repitió tres veces el cobro de un penal ante Honduras en el estadio Azteca.

Pese a ello, Huerta no quita el dedo del renglón pues sabe que asistir a la justa continental podría llevarlo a cumplir su gran sueño que es jugar en Europa. Así que por ello advierte que dará lo mejor de sí hasta donde los felinos lleguen en el próximo duelo ante Cruz Azul en la Liguilla. 

“Podría ser un buen escaparate (la Copa América) para poder mostrar todo mi talento. Mi aspiración es poder jugar en el top del futbol, esa ha sido mi línea y para poder lograrlo tengo que cuidarme, entrenar y hacer todo como un jugador top. Mi mente y mi talento (sí me da para llegar)” 

CÉSAR HUERTA, JUGADOR DE PUMAS

Chino Huerta advierte a la Liga MX 

En esta misma charla, Huerta se soltó el pelo y dijo de todo un poco. Empezando por asegurar que los felinos son el rival incómodo, o incluso “Caballo Negro” de la Liguilla. Y por eso asegura que están dispuestos a darlo todo, pues no tienen nada que perder. 

“Somos un rival muy incómodo y eso nos permite estar igualados de nivel a los equipos; Cruz Azul es un gran equipo, no por nada terminó arriba en la tabla, creo que serán partidos muy complicados pero este equipo es muy incómodo y equipos se lo quieren evitar en Liguilla. Este equipo siempre espera el título, pelear la final, estar ahí, este equipo no merece menos y más con la afición que siempre está ahí al pie del cañón, que nos apoyan, creo que la gente está igual de ilusionada con nosotros y bueno, tenemos la primera final y vamos a demostrar que estamos para grandes cosas. El técnico nos habla de seis finales y así vamos a salir a jugar la primera final que tenemos el jueves contra Cruz Azul”.

CÉSAR HUERTA, JUGADOR DE PUMAS