Increíble lo que pasó este jueves 2 de mayo, pues aunque el evento principal lo protagonizaría la próxima pelea del fin de semana. Los reflectores sin duda se los llevó en gran parte del tiempo, el encontronazo entre Saúl Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya, pues se dijeron de todo en pleno careo. Haciendo que todas las cámaras volearan a verlos. Por lo que la pelea pasó a segundo plano, aunque no todo fue malo, pues en redes sociales la atención la volvió a recuperar el joven boxeador azteca, Jaime Munguía.

Quien, con total honestidad, esbozó una sonrisa, mientras los importantes personajes del Boxeo mexicano se encaraban, para deleite de todos los presentes, en especial para los medios de comunicación. Munguía aceptó que ni se enteró por qué se dijeron de cosas entre el campeón tapatío y su promotor, pese a que ambos personajes se encontraban a sus espaldas y que sus caras en redes decían todo lo contrario.

Jaime Munguía se roba los reflectores

El invicto a sus 27 años y ante la oportunidad más grande de su carrera, Jaime disfrutó de lo lindo con dicha discusión, ya que se carcajeó mientras Canelo y De la Hoya se insultaban. Con el primero llamando “pendejo” y “ratero” al retirado pugilista, como respuesta recibía la acusación de malagradecido y de haberse dopado al de Guadalajara.

Pese a tener 27 años, el de Tijuana pareciera un “niño” viviendo por primera vez los grandes reflectores del boxeo. Acostumbrado a un perfil bajo y sin escándalos, Munguía soltó la risa cuando empezó la bronca entre Canelo Álvarez y el Golden Boy, riéndose de que “no entendió nada” de lo que pasó en la rueda de prensa.

La verdad, no entendí ni madres, no supe ni qué se dijeron. Creo que fue una buena conferencia, yo siempre respeto a mis rivales, pero arriba del ring es otra cosa”, dijo el retador a TV Azteca.

“A mí no me afecta (pleitos ajenos), es bueno para el espectáculo. Los que tendremos los reflectores el sábado somos Canelo y yo, agregó Munguía, quien ha ganado sus 43 peleas profesionales, 34 de ellas por nocaut.

¿Qué se dijeron Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya?

En una álgida conferencia de prensa en el Hotel MGM de Las Vegas, Saúl Álvarez acusó a Oscar de la Hoya de “robar dinero” a los peleadores que representa y aseguró que eso intentó hacer el Golden Boy con él cuando trabajaban juntos.

Por su parte, De la Hoya exigió a Canelo mostrar “maldito respeto” hacia el personaje que, según sus palabras, le construyó la carrera que hoy tanto presume, promocionándolo en Estados Unidos, llevándolo a las grandes carteleras y bolsas económicas.