Los Pumas de la UNAM lograron su pase a Liguilla, luego de imponerse en la tanda de panales a los Tuzos del Pachuca, resultado que consiguieron gracias a Julio González, quien se convirtió en todo un héroe, atajando todos los disparos del cuadro local.

Y para fortuna de los capitalinos, los dos balones que lograron entrar a su portería, fueron anulados por posición adelantada. En la tanda de penales, el arquero felino también logró atajar un disparo desde los once pasos, que terminó siendo vital para que su equipo avanzara.

El buen nivel que ha mostrado el portero mexicano ha sido reconocido por los aficionados no solo de Pumas, sino de toda la Liga MX, y aún del mismo Jaime Lozano, quien ya lo convocó anteriormente con la Selección Mexicana.

Julio González rompe en llanto tras triunfo de Pumas

El arquero universitario no contuvo las lágrimas al concluir el encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Hidalgo, pues recordó todo el camino que ha tenido que recorrer para ser lo que hoy en día es, reconociendo que no ha sido sencillo.

“Me costó mucho, porque estuve mucho tiempo sin jugar y tenía muchas condiciones para hacerlo, pero no tenía oportunidades. Hoy en día vivir loq ue estoy viviendo, sé que me falta muchísimo por trabajar y mejorar, mi techo está alto. Quiero jugar muchos años, quiero jugar en la Selección, quiero jugar Mundiales, quiero hacer campeón a Pumas”

Julio González

El también portero de la Selección Mexicana agradeció a aquellas personas que siempre han estado para él, apoyándolo en los momentos más complicados. “Sin mi esposa y mis hijos no sería nada, mis papás que siempre me apoyaron desde niño”.

Sin duda fue un momento muy emotivo, que no tardó en hacerse viral en redes sociales, pues Julio González abrió su corazón y mostró una parte que muchas de las veces no es visto en el futbolista profesional: el lado humano.

¿Cuándo jugará Pumas ante Cruz Azul?

El cuadro de la UNAM recibirá en el Estadio Olímpico Universitario a la Máquina, para disputar la ida de los cuartos de final el jueves 9 de mayo, mientras que la vuelta será en el Estadio Ciudad de los Deportes el domingo 12 del mismo mes.

Se prevé que sea un duelo emocionante, no solo por lo que ambos clubes representan en el futbol mexicano, sino por la instancia en la que están y que se juegan el pase a las semifinales. Cuando se midieron en la fase regular, empataron sin goles en la fecha 13.