Mucho se ha hablado sobre el talento del mexicano Roberto “Piojo” Alvarado, quien ya tuvo su primera oportunidad en Europa. Pero según él, dicha ocasión terminó por caerse por un supuesto imprevisto de papeleo, pues de acuerdo con las declaraciones del futbolista de Chivas, era la figura que buscaba el Manchester City.

Piojo Alvarado confiesa por qué no jugó en el Manchester City

Fue durante una charla en el podcast de Chivas, donde Alvarado confesó que, en su aventura por el Viejo Continente, el City estuvo a nada de firmarlo para jugar en las categorías inferiores. Pero un detalle lo impidió. Ya que este no logró el éxito después de no contar con un comprobante de domicilio y copia de las identificaciones de sus padres. 

“Yo me tuve que regresar. Me tocó entrenar con Brahim, Foden, Sancho. Era yo o Foden y nos pidieron nuestros papeles. Para no hacértela tan larga, se quedó por un comprobante de domicilio. Yo no lo llevé, entonces se decidieron por él. A parte no llevaba la copia de las INEs de mis jefes, entonces valió madres. Se me acabó el sueño”

ROBERTO ALVARADO

Apuntó Alvarado en dicha transmisión, donde relató que esa situación lo obligó a volver a México con las manos vacías. Pues después de eso no le quedó otra que jugar para el Celaya. Y fue hasta el 2017 que consiguió debutar con los Tuzos de Pachuca. Y ese mismo año logró ser parte de los Rayos del Necaxa. De donde migró dos temporadas después para jugar con Cruz Azul. 

¿Roberto Alvarado volverá a Europa? 

La verdad es que pese a las especulaciones constantes sobre su futuro. El futbolista mexicano se ha ubicad en múltiples ocasiones en diversos clubes, pero sobre todo de la Liga MX. Donde muchos lo quieren, mientras que en Europa sólo se cree que lo desean, pero hasta el momento no hay ofertas formales por él.