Luego de que se oficializara el descenso del Salernitana de Italia, el quien hasta tiempos recientes fuera el portero titular de la Selección Mexicana, Memo Ochoa, causó revuelo alrededor del mundo. Pues el arquero de 38 años, consiguió una penosa marca al descender en su tercer club en el futbol del viejo continente. Pese que no estuvo ni en la banca, causó una serie de burlas tanto en redes sociales como en los medios de comunicación mexicanos.

Pues para muestra basta un botón, ya que un popular comunicador de la cadena ESPN hizo una burla sobre el descenso de Ochoa. Cabe señalar que esta no es la primera vez que pierde la categoría en el futbol de Europa, ya que le pasó en LaLiga de España mientras portaba los colores con el Málaga, y previamente con el Ajaccio de Francia.

¿Quién se burló del arquero mexicano?

A través de las redes sociales, el periodista mexicano Jorge Pietrasanta hizo una comparación entre Guillermo y Jorge Campos. Ya que ambas leyendas tanto en el Tricolor, como en sus respectivos clubes en la Liga MX tuvieron trayectorias en el futbol internacional de manera importante, pues que marcaron una generación. Esto, usando la frase de “Pietradato”, la cual se ha llegado a volver un meme en redes sociales.

“Jorge Campos nunca descendió en un equipo de Europa”. Sin embargo, hay que destacar que “El Brody” nunca llegó a jugar en un club de Europa, haciendo aún más redundante la publicación del narrador.

Memo Ochoa desciende con Salernitana en Italia

Este viernes 26 de abril destacó la noticia de que el Salernitana en la Liga de Italia consumó su descenso matemático a la Serie B tras perder 3-0 ante el Frosinone. Un rival directo por la permanencia, y tres temporadas después de su ascenso a la máxima categoría del futbol italiano perdió la categoría a falta de cuatro jornadas para el final. Y de esta manera Ochoa consumó el tercer descenso en su carrera (Ajaccio, Málaga y Salernitana) en este encuentro al cual no fue ni siquiera convocado.

Con anotaciones de Matías Soulé y de Marco Brescianini, ambos en la primera parte, y de Nadir Zortea en la segunda. El equipo dirigido por Stefano Colantuono se colocó a trece puntos de la salvación con doce por disputar. Apenas ha sumado quince en toda la temporada con dos victorias y nueve empates.