Gran noche se vivió en la cancha del Estadio Azteca, este sábado 4 de mayo con un gran espectáculo deportivo y musical, muy al estilo de la Kings League Américas. En un duelo de ida y vuelta, un solo error lo definió todo, para su mala fortuna, el autor de esta suceso fue el Real Titán, al caer por marcador de 4-2 en la primera final de este importante certamen. Encuentro que se llevó a cabo en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, el cual fue testigo del primer título del Raniza FC y ahora sueñan con ser el monarca del mundial.

Las instalaciones al sur de la capital mexicana, vivió otra final, pero ahora de forma distinta, al mezclarse show, espectáculo y futbol 7 durante 40 minutos. Germán Garmendia estuvo acompañado de Chingu Amiga en el banquillo de su equipo, mientras que Alana y BarcaGamer prefirieron estar solos. El streamer chileno tuvo un momento dramático al fallar su penalti, con el cual ponía con ventaja a su equipo, pero voló la esférica, pero no así para BarcaGamer, quien marcó por Raniza y adelantó a su club en el marcador. Al final se quedaron con la victoria y de esta manera se convirtieron en el primer campeón del innovador certamen.

Osvaldito Martínez se corona en el Azteca, pero ahora en la Kings League

Aunque uno de los episodios que más llamaron la atención en la Gran Final fue la participación de Oswaldito Martínez, quien de nueva cuenta se volvió a coronar en el Azteca. El exjugador Rayado anotó y festejó como lo hizo en su época dorada. Torres Nilo, no tuvo actividad en la Final Four, ya que prefiero estar en el cuerpo técnico, pero que supieron suplir tanto que no les afectó en semifinales y final.

Después de que Garmendia fallara su penalti, se le vio nervioso, pensativo e impotente, ya que su gol pudo cambiar la historia del partido y de Real Titán. El equipo del chileno no tuvo más que 30 minutos para descansar y eso pudo afectar en el rendimiento. De la mano de Fran Hernández, fue como Titán se levantó, pero no le alcanzó y dejaron ir la oportunidad de sumar este importante trofeo.